* “Yo estoy muerto, mi familia está de luto”, expresó Hernández Cruz

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO. — El dirigente de la organización transportista “Un nuevo horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz, afirmó que el ataque cometido por un comando armado, en el que ejecutaron a su hermano y un escolta, el pasado lunes en el fraccionamiento Costa Azul, fue un atentado en su contra.
En conferencia de prensa, el dirigente transportista exigió al gobierno federal y municipal el esclarecimiento de la muerte de su hermano y que den resultados en materia de seguridad, para que ya no sigan ocurriendo más hechos de violencia en Acapulco.
El pasado lunes, un comando armado irrumpió en un condominio del fraccionamiento Costa Azul, asesinando a dos hombres, entre ellos Giovanni Hernández Cruz, hermano del líder transportista.
“Exijo resultados sobre la muerte de mi hermano. Fue un atentado en mi contra, desde ayer yo estoy muerto, mi familia está de luto”, expresó Hernández Cruz, quien dijo que a pesar de que denunció las extorsiones y asesinatos de transportistas, no había recibido amenazas.
Informó que al momento del ataque, él iba saliendo de una reunión con el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), donde habían abordado temas relacionados con la seguridad de su gremio.
“Exijo la aprehensión inmediata de los responsables de estos hechos que enlutaron a mi familia y dejaron dos niños huérfanos y una familia adolorida de por vida”, añadió Rogelio Hernández, quien dijo que tiene 35 años como luchador social sin tener conflictos con nadie, por lo que no permitirá que se le quiera relacionar con actividades de la delincuencia organizada.
Pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que no afloje el paso en su lucha contra la delincuencia, ya que la Policía Estatal y Ministerial son las únicas que dan resultados en materia de seguridad.
Finalmente, Rogelio Hernández exigió a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones y dijo que no redoblará su seguridad, porque no le debe nada a nadie.