*El alcalde de Chilpancingo dijo que esta misma semana llegarán 500 elementos de esa corporación para acondicionar esos terrenos para ubicar su sede regional y desplazarse a municipios de la zona Centro
Jesús Saavedra
El gobierno municipal de Chilpancingo facilitó las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo para que sea el centro de operaciones de unos 500 elementos de la Guardia Nacional que llegarán esta semana, informó el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Desde febrero, el primer edil capitalino había anunciado la llegada de la Guardia Nacional, pero será esta semana cuando lleguen a esta capital al que será su centro de operaciones regional.
Gaspar Beltrán dijo que el gobierno federal solicitó a las autoridades del municipio un espacio físico para instalar un centro de operaciones, y “de manera provisional determinamos fuese en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo”, explicó.
Añadió que esta semana van a llegar los primeros elementos de la Guardia Nacional, “entiendo que Chilpancingo va a ser la sede regional, van a llegar unos 500 elementos, de los cuales se van a distribuir en los municipios de Chilpancingo, Chilapa, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri”.
Se le preguntó al presidente municipal si el gobierno federal pidió a las autoridades del municipio acondicionar esas instalaciones de la Feria para que se instalen los elementos de la Guardia Nacional y respondió: “no, acuérdate que ya lo dijo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, que no van a ser fifís, vamos a ofrecerles las instalaciones y ellos tendrán que acondicionar”.
Reiteró que el municipio podrá proveer “solamente instalaciones, nada más, no tenemos recursos, y aunque quisiéramos darles las mejores atenciones, tenemos mucho cariño y respeto de nosotros y mucha colaboración”.