* Integrantes del Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña se movilizaron este lunes para demandar la entrega inmediata del fertilizante
REDACCIÓN
TLAPA.— Unos 400 campesinos de cinco municipios que integran el Consejo de Comunidades Indígenas de la Montaña marcharon por calles de esta ciudad, realizaron un mitin y luego bloquearon la carretera federal Tlapa-Puebla, a la altura del punto conocido como La Nopalera, para exigir al gobierno federal la entrega del fertilizante.
La marcha inició por la mañana de la Casa del Jornalero ubicada en la colonia de Aviación, recorrió las principales calles hasta llegar a la explanada del palacio municipal, donde realizaron un mítin.
Ahí pidieron que las autoridades locales se sumen al movimiento e informaron que a partir de este lunes instalarían un bloqueo permanente en la carretera, en el punto conocido como La Nopalera.
Posteriormente, los integrantes del Consejo tomaron la avenida Hidalgo, pasando por las colonias San Francisco y Contlalco, hasta al punto conocido como La Nopalera, donde poco después de mediodía bloquearon la vialidad.
Los campesinos provenían de los municipios de Malinaltepec, Copanatoyac, Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Atlamajalcingo de Monte.
En tanto, pobladores de Acatepec, Atlixtac y Zapotitlán Tablas permanecen en el bloqueo de la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de Tlatlauquitepec, quienes ya llevan 18 días de protesta en exigencia de la entrega del fertilizante.
