20.1 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Propone Añorve en el Senado comparecencia del titular de la Sader

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El senador Manuel Añorve Baños presentó un punto de acuerdo para que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, comparezca ante la Comisión Permanente y explique las razones por las que no se ha llevado a cabo la entrega del fertilizante gratuito en Guerrero, como se había prometido desde febrero de este año.
El legislador guerrerense expresó la urgencia y gravedad que representa que el Gobierno Federal, no cumpla con este compromiso adquirido y anunciado por el titular del Ejecutivo durante una gira de trabajo por el estado de Guerrero, en febrero pasado, donde reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores, que por 4 años consecutivos, de manera puntual, entregó poco más de 203 mil toneladas de fertilizante.
Añorve Baños advirtió que no cumplir con el reparto de los insumos para el campo guerrerense, representa otro grave error del gobierno federal que lastima a los productores, que ven en esta actividad, su única fuente de ingresos económicos y que además les sirve de autoconsumo.
Por ello, reconoció el esfuerzo que realizó el gobernador Héctor Astudillo desde su llegada al cargo, al apoyar cada año a más de 300 mil productores que siembran más de 400 mil hectáreas, aumentando la producción del maíz de 900 mil, a más de un millón 200 mil toneladas.
Añorve indicó que la mala planeación y la inexperiencia en la administración pública federal, han cobrado otras víctimas, en esta ocasión, los campesinos guerrerenses son los afectados.

- PUBLICIDAD -

El Congreso de Guerrero despenaliza el aborto

Guerrero “se pone a la vanguardia legislativa en materia de derechos humanos de las mujeres a decidir sobre...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -