* No se le puede sacar sangre a las piedras, asegura el alcalde al referirse a que no hay dinero para otorgar aumento salarial que exigen sindicalizados

Rosario García

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, confió en que con la próxima llegada de 120 elementos de la Guardia Nacional a la capital, se pueda contener la ola de violencia que se vive en la ciudad.
La mañana de este martes, el presidente municipal puso en marcha la pavimentación de la calle Prosperidad, en la colonia Universal, que tendrá una inversión de casi dos millones de pesos, y donde pidió a los vecinos ser los auditores y vigilar los trabajos que se realicen para que sean de la mejor calidad.
Antonio Gaspar recordó que el 28 de marzo pasado, Chilpancingo fue declarado como región prioritaria en materia de seguridad para el gobierno federal, lo que implica el refuerzo de la Marina, la Sedena y la Policía Federal, con 120 elementos.
Dijo que en estos momentos se encuentra preocupado y ocupado en encontrar el espacio físico en que se habrán de alojar a ese grupo de guardias federales.
Sobre los últimos hechos violentos registrados en la ciudad, el primer edil capitalino mencionó que “la ciudadanía mantiene esa percepción de la violencia. Más que la inseguridad, es la violencia, son manifestaciones que a todas luces están relacionadas con la delincuencia organizada, que tienen su manera de actuar premeditada y que sin duda no nos da margen de reacción”.
También comentó que se mantiene en coordinación con las autoridades en materia de seguridad de los órdenes de gobierno estatal y federal, con quienes ya se trabaja en la implementación de operativos para disminuir la incidencia delictiva.

NO SE LE PUEDE SACAR SANGRE A LAS PIEDRAS, ASEGURA

Por otra parte, Gaspar Beltrán dijo “que no se le puede sacar sangre a las piedras”, al señalar que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para asumir un incremento salarial que exigen los trabajadores sindicalizados, y que fluctúa entre el 10 y el 20 por ciento.
Dijo que “lo que se tenía que dar ya se dio, ahora lo que tenemos solo son deudas, y un déficit importante”, y agregó que ningún edificio tomado por los manifestantes van a detener las tareas de los servidores públicos municipales, por lo que seguirán laborando.
“Y es que quienes llegamos en ésta administración sabíamos que no íbamos a gobernar Dubai, o que no venía como alcalde de Nueva York, sabíamos que no veníamos a gobernar los Emiratos Árabes, sabíamos que veníamos a gobernar una ciudad que requiere de mucho amor, de mucho trabajo”, aseguró el munícipe.
Y remató: “no es con paros, no es con bloqueos, no es con toma de edificios, no es con chantajes como vamos a alcanzar la grandeza que Chilpancingo merece.