* El rector de la UAGro dijo que se prohibirán esa clase de celebraciones dentro y fuera de los planteles universitarios, y habrá sanciones a directivos que las permitan

Redacción

En la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no hay ‘quema de libros’ que no termine en tragedia, admitió el rector Javier Saldaña Almazán, quien se comprometió en sancionar a directivos que permitan la realización de ese tipo de celebraciones dentro y fuera de los planteles.
En declaraciones al portal Bajo Palabra, recordó que hace dos semanas fueron asesinadas dos universitarias en la colonia Alta Progreso, quienes regresaban de la ‘quema de libros’ de la facultad de Enfermería.
Estas estudiantes, según Saldaña Almazán, fueron perseguidas por sus victimarios desde que salieron de la celebración, y con estos dos últimos casos suman 16 jóvenes universitarios que han perdido la vida por causa de esta clase de celebraciones.
“Para septiembre se tiene un nuevo protocolo de seguridad, se hará una campaña de prevención sobre lo que nos dejan las ‘quemas de libro’, que solo dejan tristeza y muerte”, dijo el rector.
Advirtió que “también se sancionará a los directores que generen o realicen estas quemas; serán llevados al tribunal” universitario, señaló.