* Afirmaron que este fue ocasionado por una fuga de agua en una tubería que forma parte de la red que surte a esa zona, lo cual fue denunciado a la Capach, pero nadie ha acudido

Jesús Saavedra

Habitantes de la colonia Haciendita de Chilpancingo, hicieron un llamado a las autoridades del municipio y del estado para que atiendan un socavón que se ha formado en una barranca continua y que podría colapsar en los próximos días, dejando cerrada la circulación vial en esa zona de la ciudad.
El socavón, afirmaron los vecinos, fue ocasionado por una fuga de agua en una tubería que forma parte de la red que surte del vital líquido a esa zona de la capital y el cual fue denunciado por los propios vecinos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para que atendieran este asunto y como es costumbre en la paramunicipal no lo han hecho.
Señalaron que además las últimas lluvias han ocasionado también que una barranca que cruza esa calle, haya acentuado el socavón que está a punto de colapsar y hacer un enorme boquete en la calle La Ceiba de esa colonia La Haciendita.
Abundaron que ese socavón se encuentra a unos metros del acceso a la secundaria ‘José Agustín Ramírez’, a la que acuden centenares de estudiantes y es una zona que comunica al circuito de la residencia oficial Casa Guerrero.
Indicaron que es una vialidad de importancia para la comunicación con una zona de oficinas hacia instalaciones donde se encuentran edificios alternas de la Secretaría de Salud, a la clínica del ISSSTE, oficinas centrales de Salud, el Indeg, o delegaciones federales como de Bienestar, Desarrollo Rural, Comunicaciones y Transportes, entre otras.
Los colonos hicieron este llamado a las autoridades para que atiendan la denuncia o de lo contrario se vendrá abajo ese socavón y va a dejar una zona importante de la ciudad incomunicada.