24 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Sader está tratando de “acabar con el coyotaje” con fertilizante: Nestora

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La senadora de Morena dijo que el secretario Víctor Villalobos le pidió paciencia a los campesinos guerrerenses que tienen varios días bloqueando carreteras en Guerrero

REDACCIÓN

- Patrocinado -

Mientras en Chilpancingo y Teloloapan, cientos de campesinos bloqueaban carreteras molestos porque el gobierno federal no les ha entregado el fertilizante, a pesar de que la temporada de lluvias ya inició, la senadora de Morena, Nestora Salgado García, publicó ayer en sus redes sociales una fotografía con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, en la que éste último pide paciencia.
Además, el funcionario federal habría justificado el retraso en la entrega del insumo porque están tratando de acabar con el coyotaje y el robo de fertilizante, que se registraba en años anteriores.
De acuerdo con su publicación, la legisladora federal informó que “estoy en diálogo con el dr. Víctor Villalobos titular de SADERmx a quien le externé mi preocupación y la de campesinos de #Guerrero frente a la necesaria entrega de fertilizante; el secretario pidió paciencia y me dijo que están tratando de acabar con el coyotaje y robo de fertilizante”.
La dependencia no emitió ningún comunicado sobre el encuentro del secretario Villalobos y la senadora, por lo que se desconocen más detalles de la reunión y sobre quienes serían los responsables del “coyotaje” y el “robo” de fertilizante, aunque hasta el año pasado el gobierno federal era ajeno a la operación de ese programa que tiene 24 años en Guerrero.

Déjanos tus comentarios

- Patrocinado -
- Patrocinado -
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios