* El senador guerrerense reconoció los esfuerzos del gobernador Astudillo para ayudar a que el insumo llegue a los beneficiarios, a pesar de que es responsabilidad de la Federación

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El senador de la República, Manuel Añorve Baños, dijo coincidir y respaldar la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se encuentre una salida ágil y se lleve a cabo de manera inmediata la entrega del fertilizante, porque la mayoría de los campesinos que esperan los insumos al campo, producen para su autoconsumo.
Por ello, reconoció las acciones que realiza el mandatario estatal, pues a pesar de que no es su responsabilidad, porque el programa fue absorbido por el gobierno del presidente López Obrador, ha implementado una serie de acciones para ayudar a que el fertilizante llegue a todas las regiones de Guerrero.
Sin embargo, Añorve Baños criticó que la falta de estrategias y planeación de parte de los funcionarios federales, haya retrasado el reparto del insumo y causando graves problemas al campo guerrerense.
En este sentido, el senador urgió al gobierno federal para que ya entregue el fertilizante gratuito a todos los productores del estado de Guerrero.
Puntualizó que ante las constantes protestas y tomas de carreteras de parte de cientos de campesinos guerrerenses, en lugares como Teloloapan, Tepecuacuilco, Zapotitlán Tablas, Atenango, Chilpancingo, entre otros, es importante que la Federación atienda el problema, porque se les está saliendo de control.
Finalmente, el senador guerrerense confió en que la Federación no haga caso omiso ante esta demanda justa de los productores de Guerrero, ya que anteriormente nunca tuvieron este tipo de problemas.