* El legislador perredista ocupará ese cargo a partir del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre
Carlos Navarrete
Para el tercer periodo ordinario de sesiones el PRD presidirá la Mesa Directiva del Congreso del Estado, mientras que los grupos parlamentarios del PRI y Morena ocuparan dos espacios cada uno.
En la segunda sesión, de las dos que celebró ayer el Congreso, se aprobó la nueva integración de la Mesa Directiva que entrará en funciones en septiembre próximo. Al respecto, se presentó una sola propuesta, que fue aprobada con 31 votos a favor y 13 en contra.
El diputado Alberto Catalán Bastida, del PRD, será el presidente de la Mesa Directiva; Ricardo Castillo Peña, de Morena, será el primer vicepresidente; y Servando Ayala Rodríguez, del PRI, segundo vicepresidente.
La diputada Perla Xóchitl García Gálvez, de Morena y Ólaguer Hernández Flores, del PRI, se desempeñarán como secretarios propietarios; mientras que Robell Urióstegui Patiño, del PRD, y Héctor Ocampo Arcos, del PRI, fueron electos secretarios suplentes.
Se integra Comisión Permanente para periodo de receso
En la primera sesión de ayer el pleno del Congreso aprobó también la integración de la Comisión Permanente que estará en funciones durante el periodo de receso, que comienza el 16 de junio y concluirá el 1 de septiembre.
La Mesa Directiva permanece como actualmente está integrada: Verónica Muñoz Parra, del PRI, como presidenta; Norma Otilia Hernández Martínez y Perla Edith Martínez Ríos, de Morena y el PRD respectivamente, como vicepresidentas; y Adalid Pérez Galeana y Aracely Aleli Alvarado González, de Morena y el PRI, como secretarios.
El resto de los integrantes de la Comisión Permanente son Nilsan Hilario Mendoza, Arturo Martínez Núñez, Alfredo Sánchez Esquivel, y Mariana García Guillén, de Morena; Héctor Ocampo Arcos y Heriberto Huicochea Vázquez, del PRI; y Dimna Salgado Apátiga, del PRD.