* El gobernador afirmó que su gobierno se caracterizará por ser el que más obras de infraestructura educativa haya realizado en toda la historia de Guerrero
Rosario García
El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró este miércoles la reconstrucción del jardín de niños ‘María Montesori’, en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Chilpancingo, que tuvo una inversión de casi 7 millones de pesos, y forma parte de los planteles afectados por el sismo de septiembre del 2017.
Se dijo emocionado al escuchar al niño Íker Arias Santos, de tercer año de preescolar, quien a nombre de sus compañeros agradeció la entrega del edificio nuevo, que cuenta “con espacios adecuados para trabajar y desarrollar eficazmente nuestras actividades tanto pedagógicas, musical y de educación física”.
El inmueble resultó afectado durante el sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017, y ahora cuenta con espacios nuevos para que los alumnos continúen su formación de manera adecuada, aseguró el gobernador al hacerle la entrega de las llaves del plantel a la directora Lourdes González Moreno.
Astudillo Flores explicó que la administración que encabeza será la que registre la mayor cantidad de obras en infraestructura educativa. “Voy a decirlo con toda claridad, yo creo que si en algo nos vamos a distinguir es en la inversión de reconstruir y hacer muchas escuelas en el estado, eso en lo particular a mí me da gusto”, precisó.
Lo dicho por el gobernador fue confirmado por el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, quien informó a los presentes que solo en Chilpancingo se realizan 171 obras en planteles educativos de todos los niveles, con una inversión de 580 millones de pesos.