Rosario García
Luego del fallo de los tribunales federales, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado exigirá al gobierno federal la restitución total del subsidio a las estancias infantiles.
El fin de semana pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otorgó un amparo a las estancias infantiles para evitar la suspensión de los beneficios que recibían de la federación.
Eloy Salmerón Díaz, dirigente del PAN en Guerrero, explicó que con ese fallo se generó una jurisprudencia común, lo que permite que en Guerrero las más de 300 estancias infantiles, continuarán operando con las mismas reglas de operación del 2018.
De esa manera serán las coordinadoras de las estancias infantiles, las que reciban los recursos económicos y no los padres de familia, como era el propósito del actual gobierno federal.
El dirigente del blanquiazul dijo que Acción Nacional velará por la restitución total de los apoyos económicos que las estancias no recibieron durante los últimos seis meses.
Con el fallo de la Corte federal, todos los jueces del país tendrán que otorgar la suspensión definitiva a la medida impuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y regresar a las prácticas del año pasado, con base a lo dado a conocer.