* Servando Salgado, legislador de Morena, visitó el plantón de la Sección 28 del SUSPEG afuera del palacio municipal y les pidió no claudicar en su lucha, pero no ahorcar las finanzas municipales
Alondra García
Además de prometerles que les enviará agua, el diputado local por Morena, Servando de Jesús Salgado Guzmán, dijo a sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo que llevará su situación laboral ante el pleno del Congreso del Estado, donde también hay un conflicto similar son los empleados de base del Poder Legislativo.
Desde el lunes 3 de junio, los trabajadores agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro laboral y tomaron el palacio municipal para exigir un incremento del 13 por ciento al salario base.
Al cumplirse una semana de la toma de la sede del Ayuntamiento, el alcalde hizo un llamado a la conciencia de los trabajadores paristas, pues advirtió que están “ahorcando” las finanzas de la administración municipal.
Este martes, el legislador Salgado Guzmán acudió al plantón que los sindicalizados mantienen afuera del palacio municipal y les pidió “no claudicar en la lucha”, además que se comprometió a enviarles botellas de agua purificada a quienes están en el plantón.
También dijo que hablaría con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que retome el diálogo con la Sección Sindical 28.
“El diálogo nunca se tiene que romper”, sentenció el diputado local y puso como ejemplo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se mantuvo abierto a las negociaciones con el mandatario estadounidense Donald Trump a pesar de las amenazas de imponer aranceles a todas las exportaciones de México a ese país.
“Lo mismo se tiene que hacer aquí, nunca romper el diálogo, estar en un constante diálogo, porque solamente así se pueden resolver los problemas”, expuso.
Además, anunció que llevará el conflicto sindical ante el pleno del Congreso de Guerrero.
Salgado Guzmán también pidió a los paristas que sean sensibles con las condiciones financieras adversas que enfrenta el Ayuntamiento capitalino. “Llevemos el diálogo a otro nivel, en un nivel de conciencia para apoyar a Chilpancingo”, exhortó.
De acuerdo con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, el gobierno municipal enfrenta un déficit anual de 240 millones de pesos.
En lo que va de la administración se han realizado tres movimientos sindicales que han impedido una recaudación aproximada por 10 millones de pesos.
El edil perredista advirtió que a final de año no tendrá dinero suficiente para garantizar el pago de aguinaldos y prestaciones.