* A una mujer y su hijo de 10 años de edad les robaron una camioneta de modelo reciente, con placas del Distrito Federal; otra familia de la CDMX que se dirigía a Acapulco fue despojada de su unidad; en otro caso, a tres jóvenes veracruzanos les hurtaron de su vehículo en el que transportaban productos perecederos

Un total de tres vehículos fueron robados con lujo de violencia en el transcurso de la tarde-noche de ayer sobre la autopista del Sol, a manos de hombres armados; las personas ocupantes de las unidades fueron golpeadas y amedrentadas entre ellas menores de edad.
Los hechos ocurrieron a las 18:55 horas en el tramo carretero Mezcala-Chilpancingo, muy cerca del kilómetro 238, en las inmediaciones del punto conocido como “El retorno de San Juditas”.
El primer hecho se dio cuando una mujer y su hijo de 10 años de edad circulaban de norte a sur sobre la citada vía, a bordo de una camioneta de modelo reciente, con placas del Distrito Federal.
Sin embargo, poco antes de llegar al punto conocido como “Los Túneles”, fueron interceptados por hombres armados que viajaban en una camioneta con vidrios polarizados; los delincuentes accionaron sus armas al aire para amedrentarlos y que detuvieran la unidad.
La señora, de unos 45 años, fue bajada de su camioneta a punta de golpes al igual que su hijo, luego fueron despojados de todo lo que portaban de valor y después los abandonaron sobre la autopista del Sol. 40 minutos más tarde fueron auxiliados por una patrulla de la Policía Federal de Caminos.
Se dijo que casi de manera simultánea, personas armadas despojaron de una camioneta a una familia de turistas de la Ciudad de México que se dirigía a Acapulco. El robo se registró también en el punto conocido como “Retorno de San Juditas”, en donde la familia fue golpeada y despojada del vehículo.
Por otra parte, tres kilómetros adelante, muy cerca del retorno, las mismas personas armadas interceptaron a tres jóvenes originarios del estado de Veracruz, quienes viajaban en una camioneta en la que transportaban productos perecederos que iban a entregar al puerto de Acapulco.
Estos jóvenes fueron golpeados y luego los delincuentes los obligaron a correr hacia el monte, luego les dispararon en repetidas ocasiones con las intenciones de matarlos, pero no lo lograron.
Los agraviados caminaron por el monte por más de una hora, hasta que nuevamente salieron a la autopista, donde fueron auxiliados por automovilistas, quienes le dieron un “raid” hasta la entrada a Chilpancingo, en el punto conocido como “Tierras Prietas”, donde fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja.
En los dos hechos violentos los delincuentes utilizaron el mismo “modus operandis”; además, y a decir de los mismos policías, los ladrones utilizaron los accesos a la autopista del Sol por el poblado de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, hacia donde habrían llevado las unidades robados con rumbo a la Sierra del Estado (AG)