El presidente del Comité Directivo del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, reconoció la labor del gobernador Héctor Astudillo Flores para agilizar la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos del estado, sobre todo porque ahora la entrega y operación del Programa de Fertilizante Gratuito es exclusiva del gobierno federal, la que debió resolver en tiempo y forma y ya tiene un retraso de más de dos meses.
Mencionó que a pesar de las inclemencias del tiempo, el gobernador se ha presentado en poblados de la Sierra, la Montaña y Tierra Caliente, para iniciar el reparto gratuito que se extenderá a todas las regiones de la entidad.
Explicó que la temporada de lluvias generó preocupación en el sector, por lo que el gobernador urgió a la entrega del fertilizante gratuito, que durante los tres años de esta administración se había entregado sin contratiempos en el mes de marzo.
Recordó que durante estos tres años, en los que por cierto se entregó de manera gratuita, el campo incrementó su producción de maíz y se posicionó en los primeros lugares de producción nacional de coco, jamaica y mango, por lo que “preocupó al gobernador que el abono se retrasara”.
Dijo que cuando un gobierno inicia, cierto que es difícil encontrar pronto la madeja del hilo, pero que como señala el diputado federal priista, René Juárez Cisneros, “el gobierno estatal no puede ser una escuelita para que vengan a aprender”, en relación al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval y el coordinador del Programa Fertilizante, Jorge Gage, quienes se han visto incapaces e irresponsables en la entrega del producto.
Afirmó que el gobernador Astudillo aún gestiona para que las bodegas se desocupen y sean abastecidas nuevamente para que el abono llegue más rápidamente a los productores del maíz.
“Aunque para el gobernador la diversidad ideológica debe ser fortaleza y no debilidad, pensamos que no es justo que le gestione y haga su tarea a los funcionarios federales, quienes se han visto rebasados e impedidos para hacer su trabajo”.
(Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)