* El secretario de Educación dio a conocer que Acapulco será sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui informó que a partir del próximo 8 de julio inicia oficialmente el periodo de vacaciones para un millón 231 mil estudiantes y 78 mil maestros, desde nivel preescolar hasta superior en Guerrero.
El funcionario estatal señaló que esa población estudiantil pertenece a un total de 11 mil 255 escuelas de todos los niveles educativos en el estado y aseguró que la SEG cerrará sin problemas el ciclo escolar 2018-2019.
“Vamos a terminar el ciclo escolar bien. Estamos preparados para entregar las boletas de calificaciones a los niños de primaria y secundaria. Los maestros están en estos momentos en periodo de exámenes de evaluación”, señaló.
De acuerdo con el nuevo calendario escolar anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo ciclo lectivo 2019-2020 iniciará el 26 de agosto de este año, remarcó el titular de la SEG.
En conferencia de prensa, Salgado Urióstegui anunció que del 9 al 22 de junio, Acapulco será sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, en los que participarán alumnos de sexto año de primaria y secundaria de todos los estados de la República.
En total se calcula recibir a 12 mil 860 niños que participarán en 10 diferentes disciplinas, que se desarrollarán en distintos lugares del puerto, donde se dispondrán medidas de seguridad para que la justa deportiva se lleve a cabo con éxito.
En este sentido, agregó que el Grupo de Coordinación Acapulco ya tiene diseñado un operativo que incluye desde la hidratación, primeros auxilios y vigilancia en todas las sedes deportivas y las hospederías donde se quedarán del 9 al 22 de junio, los niños y padres de familia que nos visitarán.
Detalló que habrá categorías individuales y en equipo en las disciplinas de ajedrez, atletismo, badmiton, tenis de mesa y taekwondo, básquetbol femenil, básquetbol varonil, béisbol, fútbol asociación, handball femenil y varonil y voleibol para ambos sexos.