PEDRO PATRICIO
Un camión-tráiler cargado de madera (en rollos) estuvo a punto de voltearse al tratar de esquivar algunos caballos sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Tecpan dDe Galeana.
De acuerdo a informes policiacos, al mediodía de ayer, un camión pesado (tráiler) de color café, de la empresa “R”, con número económico 017, placas de circulación 55-AJ-4H del servicio público federal, se dirigía a un aserradero ubicado en la Colonia Las Tunas, en ese municipio de la Costa Grande.
Sin embargo, en ese momento unos caballos salieron de improviso a la arteria vial, ocasionando que el conductor tratara de esquivarlos y estuviera al punto de volcar.
El camión quedó atravesado totalmente sobre la vía de comunicación, y una carga de la madera quedó sobre la cinta asfáltica y otra hacia debajo de la carretera.
Con esto se paralizó totalmente el tráfico vehicular en ambos sentidos, por espacios de algunas horas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal así como de la Policía Preventiva Municipal, mientras que de policías federales del Sector Caminos, auxiliaron al conductor de este pesado camión, quien no sufrió daños, solo el susto.
Las autoridades auxiliaron en todo momento para evitar un accidente, mientras que maquinarias pesadas hacían maniobras para volver la madera al camión, que solo sufrió algunos daños menores. Horas después todo volvió a la normalidad.