* El ahora occiso, Fernando de la O Prestegui, también fue servidor público en esta ciudad
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la sentencia de 20 años de prisión en contra de Giovanni Osiris “N”, por el delito de asesinato calificado en agravio de Fernando “N”, quien fuera un conocido abogado en la capital del estado y servidor público.
Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que lo anterior se realizó en Audiencia de Individualización de Sanciones y de Reparación del Daño.
De acuerdo a los hechos en la Carpeta de Judicial Oral JO-08/2019, el 21 de mayo de 2018, Fernando de la O Prestegui se encontraba al interior de su vehículo estacionado sobre la calle 17 de Octubre, en la colonia Caminos, en esta capital, cuando Giovanni Osiris “N” descendió de una unidad motriz, se le acercó y le disparó varias veces con arma de fuego calibre 380, matándolo al instante.
Con base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público de Bravos, el juez de control dictó una pena de 20 años de prisión y el pago de una multa como reparación del daño que asciende a $407,836.00 pesos.