* Maestros disidentes se manifestaron en oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero y denunciaron que las autoridades de esa dependencia no cumplen acuerdos

Jesús Saavedra

Medio centenar de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la Montaña baja, realizaron una protesta en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas y la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la asignación de 125 docentes y personal de apoyo y asistencia para 15 escuelas que permanecen cerradas es esa región.
Informaron que en el poblado de Tlatlauquiltepec, municipio de Atlixtac, un grupo de padres de familia se manifestó en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa para demandar la asignación de docentes.
En ese lugar unos 200 padres bloquearon la carretera desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, para demandar la asignación de personal docente que se requiere en dos Telesecundarias.
En esta capital, los maestros disidentes protestaron en la Dirección de Personal, ubicada en la colonia Tribuna Nacional, y también en la subsecretaría conocida como “Casa Blanca”, ubicada en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal.
En la movilización afuera de “Casa Blanca”, María de los Ángeles Flores Vázquez, gestora proveniente de la Montaña dijo que las autoridades educativas incumplieron con la instalación de una mesa de trabajo para analizar la situación en los niveles de Preescolar y Primaria.
Destacó que tienen conocimiento de que más de 700 niños se encuentran sin ser atendidos debido a que la SEG no ha resuelto el problema de falta de personal.
Citó el caso del plantel de Preescolar de la comunidad El Duraznal que no cuenta con ningún maestro y se encuentra cerrado desde que inició el ciclo escolar el año pasado.
Los cetegistas exigieron una mesa de trabajo con el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui y funcionarios de los diferentes niveles para atender la problemática que los aqueja.
Advirtieron que habrían de esperar la negociación o de lo contrario podrían intensificar sus protestas.