* Policías de las diferentes corporaciones llegaron y encontraron el taxi marcado con el número 01, y el piso al menos siete casquillos calibre 9 milímetros
* En otro caso, un sujeto recibió un balazo en una pierna al ser asaltado y despojado de su motocicleta, en Tixtla
La tarde de ayer un taxista de la ruta Chilpancingo-Xochipala fue herido de al menos cuatro balazos en el interior de la base de taxis ubicada en la calle Leyes de Reforma, entre la avenida Insurgentes y la 17 de Febrero, en la colonia Benito Juárez de esta capital.
El trabajador del volante fue identificado con el nombre de Manuel García, de 36 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Villa, sin número, en la localidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, de donde es originario.
Fue a eso de las 17:00 horas cuando reportaron al número de emergencias 911, que en la citada calle y dentro de la base de taxis se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Policías de las diferentes corporaciones policiacas llegaron al lugar donde solo encontraron el taxi marcado con el número 01, y el piso al menos siete casquillos calibre 9 milímetros.
El chofer, en un intento por salvar la vida, corrió hasta la siguiente calle Constituyentes, a espaldas del sitio de taxis y se sentó sobre la banqueta esperando la ayuda de los paramédicos de Cruz Roja, quienes lo auxiliaron a los pocos minutos, trasladándolo a una clínica a recibir atención médica.
En la base quedó el auto, de la marca Nissan, tipo Tsuru, marcado con el número 01, y a unos metros de la defensa sobre el piso los siete casquillos.
El propio taxista dijo que al encontrase en su unidad, con placas de circulación A-271-FGX del servicio público foráneo, llegaron dos hombres jóvenes en motocicleta.
Uno de ellos, que portaba un arma de fuego, se le acercó y le disparó en siete ocasiones a una corta distancia, de los cuales cuatro le pegaron en el abdomen.
Hasta el lugar llegaron las autoridades ministeriales quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, y el auto fue trasladado a un corralón en lo que se llevan a cabo las investigaciones.
Cabe mencionar que el chofer presentaba los impactos en el abdomen y que su estado de salud es grave.
Esta no es la primera vez que hombres armados atacan sitios de taxis y de urvan foráneas con las claras intenciones de cobro de piso o cuotas, según amenazas que han hechos los grupos delincuenciales.
LO HIEREN EN ASALTO
Ya en la tarde noche, un hombre recibió un balazo en una pierna al ser asaltado y despojado de su motocicleta de color azul, de la marca Yamaha, tipo 125, por personas armadas, en la carretera Chilpancingo–Tixtla, Bajando de Ayotzinapa, en el punto conocido como “La Curva del Pollo”.
Elemento de Protección Civil llegaron al lugar y le prestaron apoyo al herido, trasladándolo para su atención medica al “Hospital Básico Comunitario de Tixtla”. (NOTYMAS, AG)