24.6 C
Chilpancingo
miércoles, 29 marzo , 2023

Habrá seguridad para el traslado de fertilizante a las comunidades: Adela Román

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* La presidenta municipal de Acapulco admitió que hay retraso en la entrega del insumo debido a problemas a nivel federal, pero pidió a los campesinos tener confianza de que les llegará

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que el fertilizante llegará a todos los campesinos de la zona rural del municipio y que habrá operativos de seguridad para evitar incidentes durante el traslado de este apoyo a las comunidades.
“Tiene que haber seguridad para quienes van a entregar el fertilizante. Yo hice el compromiso de llevar el fertilizante a las comunidades. Nosotros vamos a poner el transporte. Quienes quieran ir a las bodegas, que vayan, pero nosotros estamos comprometidos a llevárselos”, señaló en entrevista al término de la presentación del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”.
Ante el malestar de los campesinos que amenazan con movilizarse por el retraso de la entrega del insumo, Adela Román pidió tener confianza en que llegará el fertilizante a todos, sin distinción.
“Yo llamo a mis paisanos acapulqueños, a nuestros campesinos a que tengan confianza, no ha estado en nuestras manos, ha habido algunos problemas a nivel federal y eso ha causado retraso, pero va a llegar a las manos de todos los campesinos que están inscritos y cumplieron con la requisitos”, aseguró.
La alcaldesa dijo que a los campesinos que por alguna razón no pudieron ingresar al programa federal del fertilizante, el gobierno municipal los apoyará dándoles el insumo agrícola.
En otro tema, sobre el caso de los tres exfuncionarios de CAPAMA que no cumplieron con la resolución de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de devolver 146 millones de pesos y la postura de la Secretaría de Finanzas del Estado de que no le compete sancionarlos, la alcaldesa dijo que se tiene que cumplir la ley.
Afirmó que su interés como autoridad del municipio es servir a la sociedad que le dio su confianza y hará lo que las instancias correspondientes le requieran para que este caso sea resuelto.
Además, sobre la inconformidad de policías sobre el cambio de banco donde les depositan sus salarios, la alcaldesa dijo que quienes quieran quedarse en la institución anterior, lo pueden hacer, sin problemas.

Administradora de Playas no paga por la recolección de desechos al Ayuntamiento

Por otro lado, Román Ocampo informó que desde el inicio de la actual administración, el director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, no ha pagado al Ayuntamiento por el depósito de desechos en el relleno sanitario del municipio.
Señaló que la Administradora de Playas tiene contratos con hoteles ubicados en la franja turística para realizar la recolección de basura, cobrando por su servicio, sin aportar el pago correspondiente al Ayuntamiento, en lo que corresponde al depósito de basura.
“La Promotora de Playas ha estado haciendo críticas, pero ha ejercido la recolección de basura sin tener contrato con el Ayuntamiento de Acapulco. No han pagado por años el servicio de recolección que presta y el director Sabás de la Rosa ha estado cobrando por años y nunca le pagó al Ayuntamiento”, denunció.
“Está prestando este servicio de manera ilegal. La única institución facultada para prestar a un particular o a otro ente de gobierno a prestar el servicio de recolección de basura es el Ayuntamiento en base al 115 constitucional”, dijo.
Ante esta situación, Román Ocampo señaló que llamaron al funcionario estatal para llegar a un arreglo y acordaron un trueque, para que colabore con el Ayuntamiento haciendo la recolección donde no ha podido hacerla por falta de material y preste su maquinaria pesada al municipio, para compensar la falta de pago de esa dependencia estatal.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -