Rosario García

Con una inversión de 800 millones de pesos, la actual administración estatal avanza con infraestructura educativa, con 2 mil 400 obras en todos los municipios del estado.
Así lo informó Jorge Alcocer Navarrete, director general del Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), quien explicó que otro gobierno hubiera necesitado 12 años para poder realizar la cantidad de obras que la administración de Héctor Astudillo Flores, ha hecho en el tiempo que lleva su gobierno.
Si se avanza a ese mismo paso los próximos tres años, mencionó la director de IGIFE, “lo que realice la administración de Héctor Astudillo, a otro gobierno le habría tardado 24 años”.
Respecto al déficit en infraestructura educativa, reconoció que falta mucho por hacer, sobre todo por los edificios que están próximos a concluir su vida útil, sobre todo los ubicados en las zonas suburbanas, la falta de módulos de servicios sanitarios, principalmente en la zona rural, y porque varios planteles han incrementado su matrícula estudiantil, y la infraestructura actual es insuficiente para atender dicha matrícula.
Además comentó que el equipamiento con el que actualmente cuentan algunos edificios empiezan a ser obsoletos, muchos de ellos por el desgaste, otros porque se han ido actualizando y modernizando los aparatos con que se cuenta, de tal modo que los que tienen ya son obsoletos, sobre todo en escuelas de educación media superior y superior.
Al término de éste 2019 estarán concluidas 2 mil 400 obras de infraestructura educativa, de ellas, 500 se realizarán en todo el presente año, expresó Jorge Alcocer Navarrete.