Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Alrededor de 500 personas, entre transportistas, comerciantes y colonos realizaron este viernes una marcha sobre la costera Miguel Alemán, para exigir paz, el cese de la violencia y un alto a las extorsiones y cobro de piso en Acapulco.
Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, los manifestantes iniciaron una marcha que inició frente al parque acuático El Rollo, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, y llegó a la glorieta de La Diana, donde bloquearon esa vialidad.
La marcha ocupó tres carriles de la Costera Miguel Alemán en el sentido Base-Caleta, generando con ello tráfico vehicular al mediodía, por lo que agentes viales instalaron un operativo para desviar los vehículos hacia zonas alternas.
Con pancartas, los comerciantes, transportistas y colonos pidieron justicia y el cese de los actos de violencia que se presentan todos los días en esta ciudad, ya que muchos de ellos han sufrido la pérdida de familiares y amigos por el problema de inseguridad.
Durante la manifestación exhibieron pancartas con los nombres de integrantes de la delincuencia organizada y pidieron que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan fin a las extorsiones, que terminan en homicidios de personas que no pueden pagar las cuotas exigidas por los delincuentes.
“El pueblo está cansado de tantos secuestros y cobros de cuotas. Somos gente pacífica que solo buscamos paz para nuestros hijos y que a Acapulco regrese la tranquilidad”, exigían en algunas mantas.
En otras mantas, los manifestantes demandaron a las autoridades federales la detención de líderes de grupos delictivos con presencia en Acapulco, dando nombres de ellos.
“No más taxistas asesinados. Queremos paz en Acapulco”, se leía en otras mantas que exhibieron durante la manifestación en la glorieta de La Diana.