Alondra García

El secretario de Obras Públicas de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, informó que hay un avance del 75 por ciento en la construcción del Centro de Atención al Cáncer Cérvicouterino en la localidad de Petaquillas.
En entrevista, el funcionario destacó que el gobierno del estado está trabajando en obras importantes en materia de deporte, salud y cultura.
Indicó que el Centro de Atención al Cáncer Cérvicouterino lleva un avance del 75 por ciento y confió en que la obra esté concluida a más tardar en el mes de diciembre.
Apuntó que este centro brindará atención a mujeres de todo el estado, principalmente de la región Centro.
Otra obra que destacó fue la rehabilitación del teatro María Luisa Ocampo, en Chilpancingo, la cual lleva un avance del 43 por ciento.
Señaló la construcción de la escuela de música en las inmediaciones del teatro.
Explicó que este espacio servirá para atender a niños y jóvenes que antes ensayaban en la residencia oficial Casa Guerrero.
Otra obra en este mismo ámbito es la remodelación del Palacio de Cultura de Chilpancingo, el cual tendrá salas de danza, pintura y música.
Informó que este proyecto registra un avance del 20 por ciento.
En materia deportiva, destacó la modernización de la cancha de fútbol en la colonia Capellanía, en una primera etapa.
Otro proyecto que subrayó fue la rehabilitación de la calle 21 de marzo, que pasa a un costado del mercado Baltazar R. Leyva Macilla y entre las dos centrales de autobuses.
Indicó que el proyecto requerirá una inversión superior a los 30 millones de pesos, ya que además de la pavimentación se ampliará el cauce del canal pluvial que pasa por debajo de la calle y desemboca en el río Huacapa.
“El objetivo es avanzar fuertemente, sacar adelante estos pendientes. Es un año complejo en términos de recursos para obras y estamos en la gestión”, apuntó.