* “Se realizan trabajos de prevención con Servicios Públicos y Protección Civil”, señaló el primer edil

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recorrió la colonia Bella Vista, en la calle Esteban Vaca Calderón, que colinda con la barranca El Tule, con la finalidad de supervisar las condiciones de vida que tienen los habitantes de esa zona, que ya fue notificada como de alto riesgo.
En su visita, se percató que de las 11 familias que fueron reubicadas desde el año 2013 y vueltas a notificar hace más de tres meses por parte de Protección Civil Municipal (PC),  tres aún continúan ahí.
El coordinador de Protección Civil, Valter Damián Bautista, dictaminó como urgente abandonar esta zona lo antes posible antes de que inicie la temporada de lluvias.
Por ello, Gaspar pidió el apoyo del gobierno federal; “esta barranca está muy lastimada, se necesitan recursos para poder realizar un estudio de mecánica de suelos, que nos permita poder trabajar, de forma que los resultados sean sacar del riesgo en que viven estas familias”, comentó.
Aseguró que en este momento se realizará trabajo preventivo y pidió al coordinador de PC y al coordinador operativo de la Policía Municipal, Fabricio Bautista Romero, a realizar un recorrido de notificación para insistirles a estas tres familias retirarse de esta zona.
“El problema es que puede ocurrir algún tipo de deslaves con estas lluvias, es urgente que salgan y busquen un espacio donde vivir, nosotros los vamos a ayudar, queremos resguardar esta zona”, dijo
Una de las peticiones de los vecinos es la construcción de un muro de contención para evitar algún tipo de deslave que ponga en peligro a los habitantes de la colonia.
Acompañando y respaldando los trabajos, estuvieron presentes; la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) Irma Lilia Garzón; el coordinador de Protección Civil, Valter Damián; el coordinador operativo de la Policía Municipal, Fabricio Bautista; el subsecretario de Tránsito, Lázaro Figueroa; el subsecretario de Obras Públicas, Aníbal Peña y la secretaria de Turismo Municipal, Carlota Mojica, encargada de esta barranca.