* El diputado del PRI, Jorge Salgado, presentó una propuesta para exhortar al presidente que ordene a la paraestatal que guerrerenses paguen tarifa 1F, como lo autorizó para los tabasqueños

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El Congreso del Estado aprobó la propuesta que hizo el diputado del PRI, Jorge Salgado Parra, para exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que autorice la reducción de las tarifas eléctricas en Guerrero, como lo hizo recientemente con el estado de Tabasco.
En su intervención, el legislador señaló que también es necesario condonar las deudas que tienen varios municipios del estado con la paraestatal, ya que no tienen recursos para pagar la cartera vencida.
“Pedimos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con la Comisión Federal de Electricidad, puedan bajar las tarifas de luz y condonar la deuda que tienen con la CFE los usuarios de uso doméstico y los municipios”, dijo.
Salgado Parra señaló que hay una tarifa 1F que aplica la CFE para los estados que registran arriba de 33 y 40 grados de temperatura, como sucede en muchos municipios de Guerrero buena parte del año.
“En abril se dio el hecho de que para Tabasco se condonó la deuda, y además de que se le condonó la deuda se le va a ser partícipe de la tarifa 1F, que es la más básica para municipios con altas temperaturas”, destacó.
Pidió que esa misma tarifa se aplique para Guerrero y se condone la deuda de usuarios y municipios con la paraestatal.
En la votación fue aprobado por diputados enviar el exhorto al presidente de la República y a la dirección de la CFE.