PEDRO ANTOLINO
TECPAN.— Alumnos y padres de familia de la primaria federal “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad serrana de Cuatro Cruces, municipio de Ajuchitlán del Progreso, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que manden maestros responsables y con ganas de trabajar ya que desde hace varios años, solo suben a dar clases cuando quieren y afectan el aprendizaje de 80 niños.
Nepomuceno Rojas Bernardino, presidente del comisariado ejidal, explicó que desde hace dos años no cuentan con maestros en este centro educativo, ya que solo hay tres maestros asignados, pero nunca van dar clases a los niños, poniendo un sinfín de escusas y pretexto.
Lamentó que la indiferencia de la Secretaría de Educación Pública, la federación y Estado han obligado a los directivos del plantel a poner calificaciones ficticias en las boletas de los alumnos, con lo cual si bien es cierto no pierden la posibilidad de adquirir un certificado de estudios, no cuentan con los conocimientos suficientes.
Por otra parte, lamentó que con la carencia de docentes se obstruya el derecho a la educación gratuita, además, reclamó que es el propio gobierno quien fomenta que sea una generación de jóvenes sin estar completamente preparados para la actividad productiva y laboral del país.
“Es por eso que pedimos al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que instruya al secretario de Educación, nos quite de una vez por toda a los supuestos maestros que están asignados a esta escuela, y nos manden a otros que si quieran trabajar por el bien de la educación de nuestros niños”, agregaron.
