* Seis pertenecían a una misma familia; uno de ellos, Pablo Sánchez, laboraba como músico y era cocinero en la normal de Ayotzinapa
* Xóchitl “N”, de 30 años, supuesta estudiante de enfermería de la UAGro; trascendió que tenía su domicilio en esta capital, en la colonia 20 de Noviembre
Agencias/Rosario García Orozco
Durante la noche de domingo y la madrugada de ayer fueron identificados los ocho cuerpos a los que localizaron en el paseo “Alejandro Cervantes Delgado” de la colonia Santa Cruz, atrás de una camioneta estacionada, en esta ciudad.
De acuerdo con las autoridades, seis de las ocho víctimas pertenecen a una misma familia (marido y mujer, sus tres hijos y un nieto).
La pareja fue identificada como Sergio “N” y Julia “N”. También estaban sus hijos Yair, Carlos y Pablo; y el nieto, que era menor de edad, por lo que sus datos generales no fueron dados a conocer, sólo la relación sanguínea. Trascendió que Pablo Sánchez, uno de los hijos, laboraba como músico y trabajaba de la cocina de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa,
Todos ellos eran originarios y vecinos de la ciudad de Tixtla, y quien los reclamó aseguró que se dedicaban a las labores del campo.
Otro de los occisos también era de Tixtla. Fue identificado como Emmanuel “N”, quien contaba con 26 años, y se dedicaba a pepenar en el basurero municipal de ese municipio.
Por último, fue identificado el cadáver de una segunda mujer. Se trata de Xóchitl “N”, de 30 años, supuesta estudiante de la escuela de la Facultad de Enfermería en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); trascendió que tenía su domicilio en esta capital, en la colonia 20 de Noviembre.
Como se informó en varios medios, las ocho personas presentaban huellas de tortura en todas partes del cuerpo, por lo que deducen las autoridades que murieron a consecuencia de las lesiones producidas por los golpes.
Fue la tarde del domingo cuando, de manera anónima, se reportó el hallazgo de la camioneta, marca Nissan, tipo estaquitas, con placas de circulación HD-30-668 del estado de Guerrero, con varios cadáveres.
Más tarde se logró saber que eran en total 8, los cuerpos que se encontraban dentro de la misma.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue en la misma unidad en la que fueron localizadas.
La camioneta fue remolcada con todo y los cuerpos a las instalaciones de los Servicios Periciales, donde se realizaron las diligencias correspondientes; cabe destacar que la unidad motriz contaba con reporte de robo con violencia en la ciudad de Chilapa de Álvarez. NOTYMAS