Gilberto Guzmán

El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que en Chilpancingo se han invertido durante los casi cuatro años del actual gobierno estatal más de 580 millones de pesos para reconstruir y rehabilitar 171 escuelas de diferentes niveles educativos, de las cuales ya se han entregado 112.
Este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró un edificio y la rehabilitación de otro en la Escuela Secundaria Raymundo Abarca Alarcón, en beneficio de mil 598 alumnos, a quienes se les entregan espacios dignos para el desarrollo de sus capacidades académicas.
En su mensaje, Jorge Alcocer dijo que el IGIFE también instaló aires acondicionados, realizó el cambio de instalaciones eléctricas, herrería, ventanas, pisos, así como equipamiento.
“El día de hoy nos faltaba un elemento por equipar que se encuentra abajo del tablero, un equipamiento para la biblioteca y para el servicio médico; adicionalmente construimos un laboratorio de matemáticas, el laboratorio se equipó con 30 mesas, 30 sillas, 30 computadoras y diversos accesorios para su funcionamiento, aire acondicionado y energía eléctrica”, agregó.
Dijo que en esta escuela secundaria se invirtieron poco más de 6 millones de pesos y se suma a la lista de 171 planteles escolares atendidos en la capital.
“En Chilpancingo, de las 171 escuelas que estamos rehabilitando hasta este cuarto año de gobierno, llevamos terminadas 112, estamos trabajando en 22 y estaremos próximamente iniciando 37 más, las 171 escuelas tendrán una inversión de poco más de 580 millones de pesos”, subrayó.