Alondra García

Miembros de organizaciones pro vida, laicos y fieles católicos marcharán contra la posible aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Guerrero.
El 15 de noviembre de 2018, el diputado morenista Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa en el Congreso de Guerrero por la que se pretende modificar los artículos 351 fracción V, 412, 430, 435 y 436 del Código Civil del Estado.
De esa manera se garantizaría el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ante la posibilidad de que esa iniciativa sea aprobada, la Red Guerrero por la Vida convocó a una manifestación el próximo jueves 30 de mayo, a las 11:30 de la mañana.
La Red integra a grupos pro vida, laicos y fieles católicos, quienes defienden el matrimonio natural entre hombre y mujer.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, ha encabezado dos movilizaciones convocadas por la Red Guerrero por la Vida: una contra la legalización del aborto y otra a favor de la paz.
Por ello, no se descarta la participación del prelado en esta protesta que se realizará en el kiosco que se ubica frente a la catedral de Asunción de María en Chilpancingo.
Por lo pronto, la propuesta de legalización del matrimonio igualitario se encuentra en análisis y dictaminación en la Comisión de Justicia, que preside el diputado priísta Omar Jalil Flores Majul.
En entrevista, el legislador comentó que están trabajando en la creación de una nueva figura jurídica: “unión civil entre parejas del mismo sexo”.
Explicó que de esa manera los contrayentes adquirirían derechos y obligaciones, pero no podrían adoptar hijos.
La institución del matrimonio se reservaría exclusivamente para la unión entre un hombre y una mujer.