18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

Se salió el mar a la Costera de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Protección Civil dijo que los bañistas deben ser alertados de que no pueden ir a la playa debido al alto oleaje que se registra

ANA LILIA TORRES

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Por efectos del fenómeno mar de fondo, se produjo un fuerte oleaje que causó por segundo día consecutivo la inundación de la calle Juan de la Cosa, entre los hoteles Emporio y Playa Suite, en la zona turística de Acapulco, afectando varios autos estacionados.
La coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio acordonó y restringió el acceso a la calle Juan de la Cosa, luego de que esta vía y una parte de la Costera, resultaran inundadas por agua de mar.
En el lugar se realizaron maniobras para retirar alrededor de seis vehículos particulares que quedaron atrapados por la inundación.
La dependencia municipal hizo un llamado a los conductores respetar el disco de no estacionarse que se encuentra en esa vialidad, debido a que los efectos de estos fenómenos continuarán en las siguientes horas.
Este fenómeno también ocasiona elevación del nivel del mar, disminución de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, además de la presencia de corrientes de retorno.
Protección Civil recordó que hoteles y condominios deberán informar a sus huéspedes que ante la presencia de alto oleaje no deben ingresar al mar, por el riesgo de corrientes de arrastre, además de pedirles tener precaución por las mañanas y las noches cuando haya ausencia de personal salvavidas. No caminar de noche en la playa y no acercarse a la zona de rompimiento de las olas.
De igual forma, recomendó evitar ingresar al mar si el oleaje es alto y hacer caso de las recomendaciones del personal salvavidas. Si deciden embarcarse en yates de recreo o de pesca deportiva, tomar precauciones, y mantenerse comunicados con la Marina y Capitanía de Puerto (canal 16).

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -