* La alcaldesa de Acapulco aseguró que en la edición de este año de ese controvertido evento hubo más orden que en años pasados
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que el Acamoto 2019 estuvo “extraordinariamente organizado” y contó con un adecuado dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno.
Entrevistada después de dar el banderazo de la décima edición del programa Limpiemos Nuestro México 2019, en playa Bonfil, la presidenta municipal dijo que los operativos de vigilancia en la zona turística funcionaron correctamente y hubo más orden que en años anteriores.
“Estuvo extraordinariamente organizado; obviamente alguien se sale del orden y pasan cosas, pero los tres órdenes de gobierno, Marina, Ejército, policía del estado, municipal, estuvieron revisando que las motos fueran legales y se les exigió portar casco” a los conductores, enfatizó.
Señaló que algunos motociclistas no respetaron las medidas del reglamento y por tanto se les aplicaron las sanciones correspondientes.
Hasta el sábado se habían decomisado 55 motos, “quiero suponer que porque no cumplieron los requisitos del reglamento”, añadió la alcaldesa.
En cuanto a las toneladas de basura que dejaron los motociclistas durante este fin de semana en la Costera Miguel Alemán, Román Ocampo señaló que se implementó un operativo integral de limpieza en las primeras horas del día, para retirar los desechos y no dar una mala imagen de la zona turística.
“Desde muy temprano, nuestra gente estaba barriendo. Cuando yo venía en camino por la Costera teníamos a todo nuestro personal limpiando la Condesa, la Costera, que es donde dejaron bastante feo”, señaló la presidenta municipal.
Sobre el evento de limpieza en playa Bonfil, al que dio el banderazo de salida, consideró que es importante que la sociedad se sensibilice con el cuidado del medio ambiente.
“Tenemos que decir que estamos comprometidos todos y todas las acapulqueñas, no nada más los habitantes de este lugar (playa Bonfil) y hacer conciencia del cuidado de nuestro entorno”, indicó.
“Esta campaña es una alerta para reeducarnos y cuidar el planeta y que amemos a Acapulco y lo hagamos con tanta responsabilidad. Porque es hermoso cuando vas a un lugar y dices que limpio está porque la gente lo cuida y yo espero que podamos decir eso en playa Bonfil podamos decir eso cada vez que vengamos”, concluyó.