* La alcaldesa del puerto dijo que los 3 órdenes de gobierno hacen “un gran esfuerzo, pero lamentablemente los hechos de violencia no dejan de presentarse”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Ante los hechos recientes de violencia ocurridos en este puerto, la alcaldesa Adela Román Ocampo afirmó que las estrategias de seguridad en las que participan los distintos órdenes de gobierno, sí están funcionando en el municipio.
“Las estrategias de seguridad que se están implementando en el municipio son buenas, pero lamentablemente los hechos suceden. La autoridad está haciendo un gran esfuerzo, pero lamentablemente los hechos de violencia no dejan de presentarse”, pero eso hace que el gobierno se ocupe aún más de la prevención, indicó.
En entrevista, la alcaldesa señaló que en el tema del presupuesto autorizado el jueves por el Cabildo, se priorizó el aspecto social y que cuidarán que la transparencia en la aplicación de los programas como el de becas escolares.
“Vamos a tener cuidado de que la Comisión de Educación, la Dirección de Educación y Desarrollo Social, hagan el trabajo que les corresponde para que no se dupliquen los beneficiarios y se les dé a quienes no hayan alcanzado los beneficios”, señaló.
Román Ocampo dijo que su gobierno pronto dará a conocer cómo quedó definido el presupuesto y las cantidades asignadas para cada rubro, porque desea publicitarlo para que la ciudadanía esté enterada de ello.
En cuanto a la realización del Acamoto que inició el jueves y que representa el arribo de miles de motociclistas de todo el país, Adela Román señaló que las medidas tomadas por el municipio están dando el resultado esperado, en cuanto a que se desarrolle con tranquilidad y sin accidentes.
“En el Acamoto se tomaron decisiones bastante importantes, como el estar pidiendo a los elementos de la Policía Vial que sean estrictos, en cuanto a la conducta que deben tener nuestros amigos motociclistas, que respeten el reglamento de Tránsito para que no vaya a haber accidentes ni se cometan excesos”, dijo.
Además se dispuso la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y en caso de no respetar la medida habrá sanciones, multas y hasta arrestos a quienes infrinjan la medida, aunque no desea llegar a esos extremos.