La legisladora de Morena aclaró que se tomaron acciones legales en contra de un ala de la CETEG por la irrupción al Congreso.

Después de dos semanas de la violenta irrupción de maestros de la CETEG en el edificio del Congreso de Guerrero, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que el poder legislativo ya no solapará las acciones vandálicas de los cetegistas.

Entrevistada en Chilpancingo, la legisladora aclaró que se tomaron acciones legales en contra de un ala de la CETEG, la radical, por los destrozos que ocasionaron dentro del edificio legislativo.

Ayer, nuevamente un grupo de la CETEG lanzó huevos a la sede del poder legislativo y quemó cajas de unicel en donde acusaban de traición a los diputados, esto por la recién aprobada Reforma Educativa.

«Teníamos que hacer lo procedente (cuantificar los daños causados por los cetegistas) por cuestión de transparencia. ¿Cómo vamos a justificar tantos recursos? Se tuvieron que interponer las denuncias penales. Ya no podemos solapar este tipo de acciones», dijo la diputada de Morena y vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado. (Con información de Alejandro Ortíz).