* La obra será supervisada continuamente hasta que culmine, dijo el alcalde ante comerciantes del mercado central

La construcción de un canal pluvial en la calle 21 de Marzo en esta ciudad, es una obra de 14 millones de pesos que el Ayuntamiento de Chilpancingo que dirige Antonio Gaspar Beltrán, está construyendo en beneficio de los comerciantes del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla2.
Estas acciones son realizadas en coordinación con el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con un recorrido el día domingo 12 de mayo en la parte alta de las barrancas “Las Calaveras” y Xoxocuapa, acompañado del presidente de la colonia CNOP, funcionarios municipales y sociedad civil, Toño Gaspar atendió personalmente la situación actual en que se encuentran, previo al temporal de lluvias.
La tarde de ayer, el alcalde fue recibido por más de cien comerciantes del mercado, en su visita de supervisión a la obra de construcción de canal pluvial.
David Pérez, residente de la obra, informó que la construcción se encuentra con un avance del 60 % y recalcó que el horario de trabajo es de 07:00 a 03:00 horas, en tres turnos, ya que es urgente acelerar los trabajos por la próxima temporada de lluvias, y estarían culminando aproximadamente el día 30 de mayo.
En su mensaje, el edil capitalino agradeció el recibimiento de los comerciantes y les aseguró que estas acciones son sólo una pequeña parte de lo que harán en su beneficio; “esta obra es bien valorada, la avenida insurgentes se veía contaminada, muy sucia y con mal olor, tengo un equipo de trabajo que está trabajando para culminar lo antes posible: yo agradezco y les retribuyo de esta manera, cosas buenas vienen para la capital del estado”, dijo.
Como compromiso, comentó que se estarán realizando trabajos de supervisión continuamente hasta que culmine la obra.