* Reynaldo Pulido, coordinador de Segalmex, fue reportado como desaparecido por su familia, luego de que salió de su hogar para abordar una camioneta oficial, la cual quedó abandonada con las puertas abiertas

* El propio fiscal Jorge de los Santos acudió al lugar de los hechos y confirmó que un funcionario federal había sido plagiado

Rosario García / Jesús Saavedra

Reynaldo Pulido Rodríguez, coordinador federal en Guerrero de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue reportado como desaparecido por sus familiares, ayer en la mañana, y más tarde fue localizado su vehículo abandonado con las puertas abiertas, muy cerca de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, sin que hasta el cierre de edición se conociera su paradero.
Segalmex es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y encargado de del programa de fertilizante en Guerrero.
Este miércoles al mediodía se informó que en la colonia Ciudad Universitaria, que se encuentra frente a la Rectoría de la UAGro, hombres armados habían privado de su libertad a una persona.
En el sitio quedó abandonada y con las portezuelas abiertas, una camioneta Chevrolet de doble cabina, blanca, que era conducida por la persona levantada.
Más tarde las autoridades confirmron que la persona privada de su libertad es Reynaldo Pulido Rodríguez, funcionario de Segalmex.
El fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, acudió al lugar de los hechos junto con un grupo de agentes ministeriales para iniciar las investigaciones, luego de que recibieron el reporte de que había un vehículo abandonado en la colonia Universitarios de Chilpancingo.
En el lugar se encontraba la camioneta del funcionario federal estacionada frente a su casa, una Chevrolet Colorado modelo reciente, con placas de circulación NNE-43-83 del Estado de México.
El titular de la Fiscalía dijo a los medios de comunicación que “acudimos al llamado de auxilio por la desaparición de una persona y estamos procesándolos indicios en éste momento”.
Cuestionado sobre si se trataba del coordinador de Segalmex, Reynaldo Pulido, respondió que “aparentemente sí”, y confirmó que platicó con los familiares del funcionario federal, quienes acudirían a la Fiscalía a interponer la denuncia respectiva.
Al lugar arribaron también agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) para intervenir en el caso por tratarse de un funcionario del gobierno federal.
Tras los hechos, elementos de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo en la ciudad capital para tratar de localizar al funcionario federal.
La unidad fue remolcada en una grúa particular a la Fiscalía del Estado, en donde se le dará seguimiento a las investigaciones del caso.