* Desde ayer el personal de seguridad no permitió el acceso a la sede del Poder Legislativo, ante la posibilidad de que maestros disidentes se movilicen en contra de la Reforma Educativa aprobada el martes

Carlos Navarrete

Ante la posibilidad de que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se movilicen por la reciente aprobación de la Reforma Educativa, el Congreso del Estado suspendió labores hasta el próximo lunes.
Desde ayer personal de seguridad del Congreso impide el acceso al edificio y le informa a las personas que acuden a realizar gestiones o buscar una reunión con diputados, que regresen hasta la próxima semana.
Algunos trabajadores confirmaron que el martes por la noche, luego de que el pleno del Congreso aprobó por mayoría de votos la Reforma Educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibieron mensajes de texto en los que les informaban de la suspensión de labores.
Explicaron que el argumento de la administración del Poder Legislativo es que existe el riesgo de que maestros de la CETEG se movilicen en los siguientes días en contra de la Reforma Educativa, lo que podría derivar en nuevos actos vandálicos contra la sede del Congreso, como ocurrió el pasado 2 de mayo.
El lunes pasado, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, envió al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, un oficio solicitándole que se resguarde de manera preventiva la sede del Poder Legislativo.
“Me permito solicitar su valioso apoyo institucional para que gire sus apreciables instrucciones a fin de resguardar de manera preventiva el perímetro de las instalaciones del Honorable Congreso del Estado de Guerrero a partir de esta fecha hasta el día viernes 17 de mayo”, se lee en el documento.
Explicó que el motivo era la posibilidad de que maestros de la CETEG se manifiesten en contra de la reforma constitucional recién aprobada en materia educativa.