Redacción

Integrantes del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) marcharon en Chilpancingo para exigir la puesta en libertad de cinco reclusos acusados de homicidio y secuestro.
Alrededor de las 11:30 de la mañana, unos 30 integrantes del FNLP salieron en marcha del parque “Margarita Maza de Juárez”, ubicado al norte de la ciudad.
El contingente avanzó sobre la avenida Insurgentes con dirección al sur y después se incorporó a la avenida Ignacio Ramírez.
Al llegar al centro de la ciudad, los manifestantes ingresaron a la explanada del zócalo, donde realizaron un mitin.
Desde ahí lanzaron consignas en las que demandaron la liberación de cinco reos que enfrentan procesos por los delitos de secuestro y homicidio, entre ellos María de los Ángeles Hernández Flores y Máximo Mojica Delgado.
Obel Morales Miranda, líder del FNLP, aseguró que se trata de presos políticos, que fueron “encarcelados injustamente” hace 11 años, acusados de “delitos fabricados” y condenados en “procesos judiciales viciados”.
Detalló que el FNLP tiene registro de 72 presos políticos que se encuentran recluidos en Centros de Reinserción Social de Guerrero y Sonora.
Al terminar el mitin, los manifestantes continuaron la marcha hacia el sur de la ciudad, hasta concluir en el palacio de gobierno.