* En plena tarde y ante la mirada de comerciantes y ciudadanos, dos sujetos a bordo de una motoneta interceptaron a su víctima, un joven militar y sin mediar palabras, le dispararon casi a quemarropa matándolo en el acto, para luego huir impunemente
La tarde de ayer, un joven militar fue asesinado a balazos a manos de un solitario sujeto que logró darse a la fuga, cuando caminaba sobre una de las aceras de la avenida Juan Ruiz de Alarcón, una de las más céntricas de Chilpancingo.
El ahora occiso respondía al nombre de José Ignacio “N”, tenía apenas 23 años de edad, era originario de Arcelia y estaba adscrito al Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en esta capital.
Los hechos se registraron a las 17:00 horas sobre dicha avenida, esquina con 18 de Marzo, en el populoso barrio de San Francisco y cerca del mercado.
En relación a los hechos, testigos refieren que el ahora occiso, después de comer en una fonda de la calle 18 de Marzo, caminaba sobre la banqueta oriente de la avenida Juan Ruiz, y al parecer se dirigía a la 35 Zona Militar, cuando fue sorprendido por al menos dos sujetos, uno de los cuales le disparó casi a quemarropa muriendo al instante.
Los agresores huyeron a toda prisa en una motocicleta ante el asombro y pánico de comerciantes y ciudadanos, quienes no podían creer lo que acabada de ocurrir.
Minutos después llegaron policías municipales y ministeriales, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
El área fue acordonada por elementos municipales, mientras que el cuerpo del militar fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semfo), donde dos horas más tarde fue plenamente identificado y reclamado por sus compañeros del Ejército.
Hasta el momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad de él o los agresores. (AG)