* Actualmente hay en activo por lo menos ocho incendios forestales en los municipios de las regiones de las Costas Chica y Grande, la Montaña, Centro, Tierra Caliente y Acapulco, informa la Conafor
ROSARIO GARCÍA
En solidaridad con Guerrero, combatientes oficiales de los estados de Hidalgo y Morelos se sumaron desde el jueves a los trabajos de control y combate de los incendios forestales que desde el inicio del mes de mayo ha vuelto crítica la situación ambiental de la entidad.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se trata de 19 elementos brigadas y técnicos especializados en el manejo del fuego, además de tres vehículos equipados para esas tareas.
Desde que inició el mes de mayo se ha generado una importante cantidad de incendios.
Actualmente hay en activo por lo menos ocho incendios forestales en los municipios de las regiones de las Costas Chica y Grande, la Montaña, Centro, Tierra Caliente y Acapulco.
La dependencia federal informó que personal de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría del Medio Ambiente y brigadas rurales trabajan en la supresión de conflagraciones que se presentan, para que puedan ser atendidos de manera inmediata y evitar más daños al medio ambiente.
En lo que va de la temporada se han registrado 130 incendios forestales, que han afectado 14 mil 327 hectáreas, a la fecha se han aplicado 8 mil 968 jornales para el combate.
De acuerdo al registro de Conafor, hay 9 incendios forestales activos, dos en Chilpancingo, y uno en cada uno de los siguientes municipios: San Luis Acatlán, Tecoanapa, Coyuca de Catalán, Acapulco, Atoyac, Huitzuco y Chilapa.
Debido a esa situación Guerrero ocupa el primer lugar nacional en número de hectáreas afectadas, seguido de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Jalisco, México, Chihuahua, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas.