20.1 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

No pasará iniciativa de revocación de mandato en el Senado: Añorve

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Bloque opositor a Morena no avalará la iniciativa, expresó el senador guerrerense, quien parafraseó: “Si tiene plumas, camina como ganso, ¡es ganso!, ¡me canso ganso que Andrés Manuel López Obrador busca la reelección!”

Rosario García

- Patrocinado -

El bloque opositor a Morena en el Senado de la República no va a permitir que se apruebe la iniciativa de revocación de mandato, porque eso permitiría que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador aparezca en las boletas electorales de 2021, una estrategia para inducir el voto a favor de Morena, y asegurar la reelección del jefe del Ejecutivo federal, aseguró el senador Manuel Añorve Baños.
Sobre el particular, mencionó que “ya la anunció Ricardo Monreal (senador morenista) y ya platicó con nosotros, pero de antemano les digo que no pasa. La revocación de mandato no va a pasar, lo que quiere el Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador es reelegirse”, enfatizó.
Manifestó su negativa a que el presidente morenista aparezca en las boletas electorales del 2021, porque asegura que es una estrategia electoral para hacer campaña con rumbo a su reelección haciendo uso del recurso público, “algo que cuestionó durante muchos años el propio AMLO “.
El senador priista insistió: “él (AMLO) quiere aparecer en las boletas del 21 y eso rompe el equilibrio democrático de este país. Porque un presidente que aparece en la boleta y le pide a la ciudadanía que se quiere quedar como presidente es utilizar los recursos públicos, de lo que tanto se quejó de los anteriores presidentes de la República, para fines electorales”.
Añorev Baños agregó que AMLO pretende inducir el voto a favor de su partido y conservar por lo menos la mayoría en la Cámara de Diputados y en los congresos donde exista elecciones, así como en las gubernaturas en ese año, “y eso no va a pasar”, advirtió, y adelantó que por esa razón se conformó “un bloque opositor PAN, PRD, PRI y MC, en el Senado y estamos totalmente cohesionados, fuertes, sólidos para ir en contra”.
—¿Y sí les alcanza?
—Claro, tan nos alcanza que desmilitarizamos la Guardia Nacional. Se requiere de una reforma constitucional, que son las dos terceras partes. Y a diferencia de Cámara de Diputados, donde ahí se tienen las dos terceras partes con sus aliados, en Cámara de Senadores no.
Agregó que presentó una propuesta legislativa en la que pide que no se agregue en el catálogo de temas que se pueden someter a consulta popular la reelección, “y obviamente no les pareció. Es claro, si tiene plumas, camina como ganso, ¡es ganso!, ¡me canso ganso que busca la reelección Andrés Manuel López Obrador!”, expresó sarcástico, parafraseando al jefe del Ejecutivo Federal.

LAS ALIANZAS PARA 2021 Y SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS

En otro tema y sobre las alianzas que su partido, el PRI, con rumbo al 2021, explicó que éstas se deben construir en su momento, y toda alianza es una posibilidad, con el Partido Verde Ecologista de México, con las nuevas expresiones, y con la sociedad, “pero por mi experiencia electoral las alianzas se empiezan a concretar hasta el segundo semestre del año que viene”, puntualizó.
Consultado sobre sus aspiraciones para 2021, el senador guerrerense atajó: “no me distraigo, estoy disfrutando mi senaduría, tengo muchas responsabilidades en el Senado, soy miembro de la Comisión Permanente; tenemos sesiones extraordinarias”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -