ACAPULCO.— Ante la presencia de al menos 500 personas en Puerto Vicente Guerrero, comunidad de Tecpan de Galeana, Luis Walton Aburto, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, afirmó que es necesario el impulso a las mujeres y madres de familia para lograr abatir el rezago que prevalece en la entidad.
Acompañado de pobladores de Trapiche, San Luis la Loma, San Luis San Pedro, Atoyac, Tecpan, El llano, Bahías de Papanoa y El Cobano, además de la coordinadora regional, Judith Téllez, a la Coordinadora Regional de Movimiento Ciudadano con motivo del festejo del ‘Día de las Madres’.
Durante el evento, Walton reconoció la labor de las mujeres como madres de familia y trabajadoras y pidió a los asistentes, respetar e impulsar la labor de las mujeres en los diferentes espacios públicos.
Al término del evento, en entrevistas con medios de comunicación, señaló que hace falta apoyo e inversión para que Puerto Vicente Guerrero pueda competir a nivel turístico.
Sobre las agresiones cometidas en el Congreso por parte de la CETEG, comentó que es lamentable la situación pero que se requiere que los diputados trabajen en Coordinación con el Coordinador de la Jucopo, Antonio Helguera para no paralizar el Congreso del Estado.
Ante las declaraciones emitidas por la presidenta municipal, Adela Román sobre los últimos acontecimientos de violencia suscitada en Xaltianguis, señaló que “es necesario garantizar el Estado de Derecho ante estos conflictos”.
Sobre la violencia en Acapulco, opinó que se debe trabajar para prevenir el delito y que sólo a través de la coordinación de las instancias públicas de seguridad, será posible un cambio.
En el evento estuvieron presentes la ex diputada local e integrante de la Comisión Técnica Operativa Estatal, Magdalena Camacho, el Coordinador Municipal de Tecpan de Galeana, Elfego Martínez, el Regidor del municipio de Coyuca, Luis Reséndiz, el Dr. Adrián Wences, Delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán, Coordinadora Estatal de Mujeres En Movimiento Guerrero, Marco Antonio Parral, Delegado de Círculos Ciudadanos Guerrero, Mario Ramos del Carmen, integrante de la Comisión Operativa Estatal Francisco Navarrete y Marco Antonio Parral, integrante de la Delegación Estatal de Jóvenes.