Rosario García

Wilfrido Álvarez Cabañas, presidente de la Unión de Charros del Estado de Guerrero, reconoció la importancia de la charrería como parte de la identidad mexicana que trasciende nuestras fronteras.
Entrevistado en el marco del Segundo Campeonato Estatal Charro en honor a Domingo Celis Robles, informó que en el encuentro, de que se llevó a cabo sábado y domingo en el Lienzo Charro “Darío L. Arrieta” de Chilpancingo, participaron 13 equipos.
En la final del campeonato compitieron ‘El Marqués de Guerrero’ de Acapulco, Regionales de Guerrero y Camperos de Chilpancingo.
Recordó que a partir del primero de diciembre del 2016, la Charrería fue declarada por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, “lo que quiere decir que ser Charro nos da identidad en cualquier parte del mundo. Por eso es que tenemos la obligación de preservar esta cultura y tradición”.
En el campeonato estatal compitieron más de 150 Charros guerrerenses, y los primeros lugares en cada categoría representarán a Guerrero en el Campeonato Nacional.
El evento fue clausurado por el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, quien a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el nivel de competencia de todos los participantes, felicitó a los ganadores y les deseo éxito en el congreso nacional.