ANA LILIA TORRES

SAN LUIS ACATLÁN.— Invitado por el alcalde de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, por el patronato de la Expo Feria Regional 2019 y por el Comité Organizador de los Festejos de San Isidro Labrador, el senador Manuel Añorve Baños, asistió al Paseo del Pendón que se realizó en este municipio de la Costa Chica de Guerrero.
Este evento se realizó en honor a San Isidro Labrador, santo patrono del lugar y de esta manera inició la Expo Feria Regional San Luis Acatlán 2019.
Junto al alcalde anfitrión y al senador Añorve, en un ambiente de fiesta, tradición y cultura, pobladores caminaron por las calles de la cabecera municipal.
También estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Marquelia, Javier Adame; de Juchitán, Antonio Moctezuma; de Cuautepec, Bonerge Carmona y de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez; el dirigente estatal de la CNC, Edel Chona, así como el presidente del Patronato de la Expo Feria San Luis Acatlán 2019 y presidente de los festejos en honor a San Isidro Labrador, entre otras personalidades.
En su mensaje, el alcalde de San Luis Acatlán, Ricardo Agustín, expresó su reconocimiento y agradecimiento al senador, por haber asistido a estas celebraciones que concentran a una gran cantidad de personas y que mantienen las costumbres y tradiciones.
Por su parte, Añorve Baños, recordó que en la pasada campaña electoral ambos estuvieron en este mismo evento, pero como candidatos y que hoy, regresa como senador para retirarles a los ciudadanos de San Luis Acatlán, su agradecimiento, disposición para atenderlos y su compromiso para legislar siempre a favor de las comunidades indígenas y de los campesinos guerrerenses.
Antes, el legislador federal, llevó al municipio de Marquelia, el Programa de Examen de la Vista y Entrega de Lentes Gratuitos ‘Rayito de Luz’, el cual fue solicitado por Raúl Uranga, para beneficio de decenas de personas de escasos recursos.
Ahí el senador Añorve Baños agradeció el recibimiento que le dio el alcalde Javier Adame Montalbán, de quien dijo es un presidente que trabaja todos los días en equipo. También, asistieron los regidores Arquímides Díaz y del municipio de Copala, Idolina Martínez.