Trabajadores del Seguro Popular pararon labores y tomaron sus oficinas en solidaridad con la Secretaría de Salud Estatal, quienes llevan más de una semana en plantón con diversas demandas para mejorar sus condiciones de trabajo.
La protesta comenzó la mañana de este viernes en las instalaciones ubicadas sobre la avenida de la Juventud en esta capital, donde todos los trabajadores permanecieron al exterior.
En declaraciones que brindaron, los trabajadores del Seguro Popular indicaron que su paro y toma de instalaciones es indefinida, hasta que se aseguren que las autoridades de salud atiendan las demandas de los trabajadores de la Secretaría de Salud.
Hay que recordar que loa trabajadores de Salud pararon labores, tomaron sus instalaciones y se instalaron en plantón indefinido en demanda de la destitución de la subsecretaria de administración y finanzas, María del Carmen López Olivares.
Los trabajadores de salud estatal además piden el pago de viáticos y combustible, así como vehículos en buenas condiciones, entre otras cosas que van a mejorar sus condiciones de trabajo y que, hasta el momento, no les han resuelto.