ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Con el fin de pedir ayuda para la localización de sus hijos desaparecidos, este 10 de mayo, alrededor de 50 madres de familia realizaron una marcha de la glorieta de La Diana hacia la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada sobre avenida Universidad.
Aproximadamente a las 16:30 horas de este viernes 10 de mayo, las madres de desaparecidos se concentraron en La Diana, donde expresaron con lonas y pancartas su angustia por no saber el paradero de sus hijos, y el dolor que sufren por no poder abrazarlos.
“Este día de las madres yo también quisiera abrazar a mi hijo este día porque soy madre”, señalaba una de las pancartas que exhibían las afligidas manifestantes durante la caminata hacia la catedral.
María Emma Mora Liberato, madre del joven José Alberto Téllez Mora, secuestrado y desde hace 7 años y ocho meses en el fraccionamiento Costa Azul, informó que la marcha fue encabezada por la organización llamada Familias de Acapulco en Busca del Mismo Dolor.
Mencionó que hasta el momento a través del trabajo que realizan en Acapulco, esta asociación han localizado 25 personas de las 280 casos que tienen registrados en carpetas de Investigación a lo largo de cuatro años, los desaparecidos son principalmente de Acapulco, Chilpancingo, Tlapa e Iguala.
“Son 25 casos de personas desaparecidas sin vida y se han localizado 8 personas con vida también. Se dice lo malo, pero también lo bueno; sí hemos tenido el apoyo de la autoridad, en este caso la policía ministerial nos ha ayudado a encontrar a estas familias”, señaló.
También dan seguimiento a desapariciones de personas de otros lugares, como los casos de cinco jóvenes de Tabasco que vinieron a Acapulco y se encontraron sin vida, así como dos jóvenes de la Ciudad de México que vinieron a trabajar y no los localizaron y otras tres personas también de la capital del país que vinieron de vacaciones y no los encuentran.
Señaló que al final de la marcha asistirían a una misa para seguir pidiendo fuerza y fortaleza a Dios para las madres que no pudieron ver más a sus hijos ni abrazarlos este 10 de mayo.
“El decir todos los días ‘hoy si voy a tener noticias’, es la fuerza y el motor que nos levanta para seguir teniendo esperanza y mantenernos de pie”, expresó María Emma Mora Liberato.
En el caso de su hijo desaparecido, Mora Liberato dijo que “muchas veces uno pierde la esperanza y hasta la fe; ha pasado mucho tiempo, pero te vuelves a levantar y si la voluntad de Dios es que lo encuentre sin vida, no importa; pero que lo encuentre”.