Esteban Albarrán Mendoza, dirigente estatal del PRI, acompañado de Gabriela Bernal Reséndiz, secretaria general, e integrantes del CDE realizaron un encuentro con las estructuras de los comités municipales en un segundo día de visitas de trabajo en La Montaña.
En el comité municipal de Xochihuehuetlán los integrantes de la dirigencia del CDE del PRI dieron a conocer la importancia que reviste la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia, trabajo que se realiza por todo el estado para saber cuál es la fuerza real con la que cuenta nuestro partido.
Albarrán tomó protesta como delegado político en este municipio, al expresidente de Tlapa, Jesús Noé Abundiz García, de quien aseguró, realizará un buen trabajo y agradeció la presencia de la regidora, Adriana García Rivera; de la excandidata a la presidencia municipal, Teresa Rivera Pérez; del seccional de San Miguel Comitelpa, Rodrigo Fernando Gálvez, entre otros.
En el encuentro estuvo junto con integrantes del CDE en Huamuxtitlán, donde sostuvo una reunión con actores políticos que dan movimiento al partido en este municipio de La Montaña; “platicamos asuntos que les preocupan para lograr la unidad y también, les comentamos la esencia e importancia de la Afiliación y Refrendo de la Militancia para tener un padrón confiable”.
Dio a conocer el nombramiento de delegado político, al expresidente y exdiputado Sergio Dolores Flores. Destacó la presencia de la regidora Erika Nájera; de los exalcaldes, Guillermo Virafuentes Romero y Marcos Castillo Ponce; de la excandidata a la presidencia, María del Rosario Salas García; así como del delegado político de Xochihuehuetlán, Jesús Noé Abundiz.
Asimismo, acompañado de integrantes del CDE, asistió al comité de Alpoyeca, donde se reunió con la clase política, liderados por la alcaldesa Guadalupe Luna Ayala; conversaron la importancia de tener un padrón actualizado a través de la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia que se lleva a cabo.
Posteriormente, tomó protesta como presidenta sustituta del comité a Montserrat Soriano Miranda.
Esteban Albarrán agradeció que le acompañaran el síndico; José Antonio Merlín Silva; el regidor Artemio Pardo Candía; el ex alcalde, Javier Mendoza Rivadeneira; el exdirigente del partido, Hipólito Escamilla Cid, el delegado de Gobierno, Arturo Bonilla Morales y el subsecretario de Asuntos Indígenas, Raúl García Leyva. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO)