* La alcaldesa de Acapulco dijo que los hechos de violencia ocurridos ayer en ese poblado, que dejaron al menos 2 muertos, no deben quedar impunes

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Luego del enfrentamiento entre civiles armados ocurrido durante la madrugada de este martes en Xaltianguis, en el cual murieron dos personas, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, informó que todas las instancias de gobierno y fuerzas armadas coordinadas en Acapulco atendieron de forma oportuna la situación en ese poblado de la zona rural del puerto y que se tomarán acciones para garantizar la seguridad de sus habitantes.
“Me informan que hay un enfrentamiento fuerte, hay muertos y ya hay elementos del Grupo de Coordinación, ya están todas las instancias de seguridad en Xaltianguis”, señaló unas horas después de los hechos.
La alcaldesa dijo que en ese momento no había un número reportado de personas sin vida, pero refirió que el Grupo de Coordinación para la Pacificación conformado por los tres órdenes de gobierno, ya se encargaba del conflicto suscitado por grupos civiles armados.
En entrevista, antes de ingresar a la Asamblea Extraordinaria para conmemorar el 38 Aniversario de la fundación de la Comunidad Politécnica de Acapulco, la alcaldesa Román Ocampo dijo que fueron enviados 50 elementos por parte del municipio al poblado de Xaltianguis.
Destacó que el despliegue de seguridad de los tres órdenes de gobierno se realizó de manera efectiva por aire y tierra, contando en todo momento con el respaldo del gobernador Héctor Astudillo, con quien se tuvo desde el principio una comunicación constante.
Dijo que se tendrán las reuniones necesarias que deriven en la toma de decisiones pertinentes para garantizar la seguridad de las familias de esa población.
“Yo pienso que va a haber más seguridad, me voy a ver más tarde con el grupo de coordinación para tomar las decisiones que se tengan que tomar y si es necesario ir” a Xaltianguis, precisó la autoridad municipal.
Señaló que la Fiscalía General del Estado es la instancia que debe investigar los delitos que se hayan cometido este martes en Xaltianguis, porque “no deben quedar impunes”.
Román Ocampo remarcó que el trabajo por la seguridad de Acapulco es una labor coordinada en la que participan los tres órdenes de gobierno a través de sus diferentes instancias con el apoyo de las fuerzas armadas, conjunción de esfuerzos que tiene por objetivo brindar paz y armonía a los acapulqueños, tarea en la que no se descansará ni un solo instante.