* El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano criticó la actuación del presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera, y el intento de avasallar a los diputados de oposición
Alondra García
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, acusó de actuar de manera “irresponsable” al diputado Antonio Helguera Jiménez como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, particularmente ante la irrupción violenta de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, el jueves pasado.
El también exalcalde de Acapulco acudió este martes a la presentación del Informe sobre la calidad de la ciudadanía en Guerrero, evento convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
En entrevista, se le preguntó su opinión la crisis que prevalece en el Congreso de Guerrero, donde la bancada de Morena es mayoría.
“La verdad de las cosas, es muy lamentable”, respondió Walton Aburto, quien aseguró que el rompimiento entre las bancadas y representaciones parlamentarias, las intentonas de imposición y avasallamiento de Morena, y la falta de oficio político para contener las irrupciones violentas del magisterio disidente, son muestra de la “irresponsabilidad” no sólo del presidente de la Jucopo, sino de toda la fracción morenista.
Por ello, hizo un llamado a los diputados de Morena para que “no se les olvide que son representantes de todos los guerrerenses”.
Insistió en que el avasallamiento de la oposición como lo pretenden los diputados de Morena en el Congreso, “no debe pasar, como tampoco debió pasar lo que sucedió con los maestros”, quienes vandalizaron el Palacio Legislativo y ocasionaron daños valuados en millón y medio de pesos por la “irresponsabilidad” del coordinador de la Jucopo.