* Familiares, compañeros de trabajo y autoridades de ese municipio reconocieron el trabajo y valentía del elemento de Protección Civil fallecido mientras combatía un incendio forestal en ese lugar

Rosario García Orozco

Con un reconocimiento a su labor, Saúl Mier Deloya, elemento de Protección Civil Municipal que murió mientras combatía un incendio forestal en Tixtla, fue despedido ayer por familiares, amigos, autoridades y pobladores.
Con honores es cómo se despide a los héroes que brindan su vida en actividades como el combate de incendios forestales, dijeron sus compañeros.
El martes pasado, Saúl Mier, de 31 años de edad, realizaba trabajos de combate a un incendio forestal en la periferia de Tixtla, cuando cayó accidentalmente a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, lo que provocó su muerte.
Saúl Mier era originario de Tixtla y con su partida dejó dos hijos pequeños que se quedan bajo el cuidado de su esposa.
Erika Alcaraz Sosa, alcaldesa de Tixtla, acompañó a amigos y familiares en la despedida al combatiente y reconoció la valentía que Saúl Mier mostró durante los seis años que trabajó para el sistema municipal de Protección Civil.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia luctuosa fue cuando un oficial de PC municipal realizó el pase de lista con el que por última vez se escuchó el nombre de Saúl Mier Deloya, generando aplausos y lágrimas de sus compañeros, amigos y familiares.
El féretro de Saúl Mier fue cubierto con una bandera.
El cortejo fúnebre partió de su casa y continuó hasta las instalaciones de Proteción Civil, ubicadas sobre la salida norte de Tixtla.
En ese lugar sus compañeros montaron guardias de honor y reconocieron el valor del oficial caído en el cumplimiento de su deber.
Finalmente el cortejo llegó hasta el panteón municipal, donde fue depositado el féretro con el cuerpo de Saúl Mier.